Tesis de Educación Inicial
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Inicial by Subject "Agresividad"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Taller gráfico plástico manitos creativas para regular las conductas agresivas en niños de 5 años de una IE, Trujillo – 2022(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Valverde Vasquez, Monica Carolina; Arce Gutierrez, Karem MargotEl objetivo principal de la investigación fue demostrar que la aplicación del taller gráfico plástico manitos creativas regula las conductas agresivas en niños de 5 años de la C.E.E Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo- 2022. Para ello se realizó un trabajo aplicado, de diseño pre experimental bajo un enfoque cuantitativo, se trabajó con una muestra de 11 niños de 5 años de la IE mencionada a quienes se les aplicó una escala valorativa para medir sus conductas agresivas antes y después de la aplicación de las estrategias gráfico plásticas. Como conclusión se obtuvo que, la aplicación del taller gráfico plástico manitos creativas regula las conductas agresivas en niños de 5 años del C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo- 2022 ya que, en el pretest el 55% de niños estaban en nivel alto y el 45% en nivel medio de conductas agresivas, pero, en el postest el 82% alcanzo un nivel bajo y el 18% un nivel medio, además existe diferencia de 10.45 entre la media obtenida en el pretest y postest y esta diferencia es significativa puesto que el p valor obtenido es 0 con un t de 14.56 mayor al 2.23.Item Talleres de dramatización para estimular el control de conductas agresivas(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Arias Flores, Adelita Jackeline; Silva Mercado, Yaneth YackelineEl presente trabajo de suficiencia profesional se ha realizado con el propósito de profundizar y afrontar uno de los principales problemas que tenemos en la sociedad que son las conductas agresivas, por lo que vamos a presentar algunas estrategias para formar conductas no agresivas a través de talleres de dramatización que puede ayudarnos a disminuir este tipo de actitudes en los niños del nivel inicial de 5 años de I.E N°1660 “Garatea”-Nuevo Chimbote. Para ello planteamos como propósitos de nuestro trabajo conocer el fundamento teórico de las conductas agresivas y plantear sesiones de talleres de dramatización dentro del área de personal social, la competencia convive y participa democráticamente para la orientación del bien común del programa curricular nacional, que permitan un disminuir conductas agresivas en estudiantes de 5 años y así propiciar una práctica pedagógica más pertinente y coherente. El presente trabajo de suficiencia profesional, para una mejor organización y presentación, posee: parte teórica, sustento pedagógico, conclusiones, referencias bibliográficas y sus anexos correspondientes.