Tesis de Educación Inicial
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Inicial by Subject "Agrupación"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Realizamos agrupaciones libres con objetos del aula en los niños y niñas de cuatro años(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Mendoza Lazaro, Giovana GenovevaLa resolución de problemas como enfoque del área de matemáticas, orienta y da sentido a la educación matemática en el propósito que se persigue de desarrollar ciudadanos que actuen y piensen matematicamente al resolver problemas con diversos contextos. En este sentido la agrupación realizada en la sesión entre todos los niños y niñas, va promoviendo el sentido de agrupación, así con la muestra de varios objetos encontrados en el salón de clase desarrollan acciones concretas, gráficas, simbólicas y formales; para llegar a la agrupación de objetos con las mismas características._x000D_ De esa manera el enfoque centrado en la resolución de problemas orienta la actividad matemática en el aula. De tal manera que le permite a los niños situarse en los diversos contextos para crear, recrear, analizar, investigar, plantear y resolver problemas, probar diversos caminos de resolución, analizar estrategias y formas de representación, sistematizar y comunicar nuevos conocimientos, entre otros._x000D_ Finalmente, desde la mirada de Lesh & Zawojewski, la resolución del problemas implica la adquisición de niveles crecientes de capacidad de parte de los estudiantes, lo que les proporciona una base para el aprendizaje futuro, para la participación eficaz en sociedad y para conducir a actividades personales. Los estudiantes necesitan poder aplicar lo que han aprendido a nuevas situaciones. El estudio centrado en resolución de problemas por parte de los estudiantes proporciona una ventana en sus capacidades para emplear el pensamiento básico y otros acercamientos cognoscitivos generales para enfrentar desafíos en la vida