Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Francés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Francés by Subject "Canciones"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Uso de canciones populares para mejorar la pronunciación en Inglés, segundo de secundaria en el C.E.E Rafael Narváez, Trujillo-2018(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Neyra Zárate, Lelis Ricardina; Torres Tuesta, Claudia Stefany; Aguilar Carrera, Erika del CarmenLa presente tesis de investigación denominada: “Uso de canciones populares para mejorar la pronunciación en inglés, segundo de secundaria en el C.E.E. Rafael Narváez, Trujillo – 2018”. Tiene por finalidad responder a la siguiente pregunta: ¿En qué medida influye el uso de canciones populares en la mejora de la pronunciación en inglés en estudiantes del segundo año de secundaria en el C.E.E Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo-2018? Para realizar dicho estudio se contó con una población de 139 alumnos, donde la muestra fue de 71 alumnos, el cual, a su vez, se dividió en dos grupos: grupo experimental y un grupo de control. Para ello se basó en una técnica aleatoria simple que sirvió en definir el grupo experimental y el grupo de control mencionados anteriormente. Asimismo, para llevar a cabo esta investigación se tuvo como instrumentos de recolección de datos, la confrontación de un pre-test y post-test cuyos resultados fueron analizados con la ayuda de técnicas de procesamiento de la información para mostrar, la situación antes de aplicar el método, el progreso individual de los alumnos y el logro de aprendizaje con la aplicación del método. Así también, se aplicaron 5 mini sesiones que consistieron en pequeñas clases dictadas al grupo experimental haciendo uso de canciones populares, y al grupo de control haciendo uso del método convencional, donde en cada clase evaluada se pudo apreciar la mejora de la pronunciación del inglés en el grupo experimental. De acuerdo con los resultados encontrados en esta investigación, se puede decir, que existe una correlación entre la pronunciación del inglés y las canciones populares, lo que muestra que los estudiantes obtengan una mejora significativa en cuanto a su rendimiento. Y para investigaciones futuras, se debería aumentar el número de mini-sesiones en ambos grupos, así como la duración de las mismas para la obtención de mejores resultados, así como también de utilizar otros recursos didácticos que apoyen a la mejora de la pronunciación en inglés como pequeños diálogos con vocabulario de acorde al nivel.