Tesis de Educación Secundaria Mención : Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales by Subject "Aprendizaje activo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aprendemos a producir parábolas de manera colaborativa(Universidad Nacional de Trujillo, 2022) Silupú Mauriola, Luz Angélica; Gutierrez Ulloa, Cristian RaymoundEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional Aprendemos a producir parábolas de manera colaborativa, permite que el docente detalle tanto el sustento teórico como pedagógico que utiliza en su práctica docente, pues es una reflexión sistemática del quehacer del docente. Así mismo se deja en claro, que la sesión de aprendizaje responde a toda una toda una implicancia de factores, como el enfoque pedagógico, donde se asume un marco teórico centrado en el estudiante, pues el aprendizaje tiene como base las corrientes propuestas por Piaget, Vygotsky Ausubel y Brunner por citar algunos. Por otro lado, el docente al interactuar con los estudiantes, utiliza todo un conjunto de estrategias metodológicas, medios, materiales educativos y un enfoque de evaluación, este trabajo detalla dichos elementos, así mismo explica como la evaluación formativa guía todo el desarrollo de la sesión de aprendizaje referido a las parábolas de Jesús. Finalmente, la docente propone sus conclusiones desde la reflexión de su práctica pedagógica realizada.Item Taller de educación inclusiva para mejorar los logros de aprendizaje en Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica en estudiantes de secundaria, Trujillo – 2023(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Cortez Paredes, Segundo Gilmer; Mío Bardales, Nancy Elizabeth; Gutiérrez Ulloa, Cristian RaymoundLa presente investigación tuvo como propósito Determinar la aplicación de un taller de educación inclusiva para mejorar los logros de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de los estudiantes del primer año de secundaria de la sección A, de la Institución Educativa Emblemática San Juan del distrito de Trujillo, durante el primer semestre escolar 2023 La investigación siguió el enfoque cuantitativo con énfasis en un diseño preexperimental. Se contó con una muestra de 26 estudiantes de primero de secundaria seleccionados a partir del muestreo intencionado. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos una “Lista de cotejo” y un “Prueba de proceso para evaluar los niveles de logro del desarrollo personal, ciudadanía y cívica” validados por expertos y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial. Concluyéndose que la aplicación de un taller de educación inclusiva permite mejorar significativamente los logros de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de los discentes