Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Francés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Francés by Subject "Comunicación no verbal"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Recursos no verbales en la comunicación: gestos y movimientos corporales(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Cardenas Narro, Kiara Ines; Del Rosario Alfaro, José LeonardoNuestra naturaleza nos ha permitido ser sociables, pero nuestra curiosidad nos ha llevado más allá, y la comunicación es la clave del desarrollo. Optamos por diferentes tipos de comunicación que nos permiten aprender y entender nuestro contexto. Es así que el siguiente trabajo tiene como enfoque a la comunicación no verbal y el uso del lenguaje corporal. El lenguaje complementario de las palabras, incluye: gestos, posturas, movimientos y entonaciones; esto genera una óptima comunicación. Este trabajo tiene como objetivo que los alumnos puedan identificar y utilizar el vocabulario sobre los sentimientos manejando las tres áreas de estudio de la comunicación no verbal: paralingüística, kinesia y la proxemia. Un aprendizaje didáctico donde el alumno forma parte esencial en el desenvolvimiento de la clase, como: liderando juegos como “I’m a mime and Feelings through songs”. Esto garantiza un logro de objetivos. Además, las actividades planteadas en la sesión les da la oportunidad de liderar y guiar su propio aprendizaje.Item Recursos no verbales en la comunicación: gestos y movimientos corporales(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Quezada Moya, Yolatan FiorelaEl diseño de sesión de clase tiene como primer objetivo, promover el desarrollo significativo en los estudiantes y proporcionar el conocimiento genuino para mejorar la enseñanza aprendizaje del idioma Inglés, tomando como grupo de clase a los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Fray Martin de Porres”_x000D_ Este diseño de la sesión tiene como tema titulado “Showing my funny occupation”. Su desarrollo se basará en teorías psicopedagógicas y didácticas mencionadas posteriormente._x000D_ La Teoría Psicológica Cognitiva del Aprendizaje; no sólo se consideran a los contenidos específicos sobre determinado tema sino también la consideración de las técnicas o estrategias que mejorarán el aprendizaje de tales contenidos. Las decisiones profesionales del docente respecto a la práctica de la enseñanza, inciden de un modo directo sobre el ambiente de aprendizaje que se crea en el aula y están centradas, tanto en las intenciones educativas como en la selección y organización de los contenidos, la concepción subyacente de aprendizaje y el tiempo disponible._x000D_ Además, se ha considerado al Enfoque Comunicativo como el modelo de paradigma dominante ya que responde al objetivo principal de desarrollar procedimientos de enseñanza que reconozcan la interdependencia de la lengua y la comunicación._x000D_ Asimismo, también se aplicó el Método Didáctico; Respuesta Física Total que colabora en el aprendizaje de un idioma nuevo, donde se combina el habla con la acción y propone enseñar un idioma a través de la actividad física._x000D_ Es importante resaltar que para aprender un idioma se relacionan todas las capacidades entre sí y más aún se llega a obtener ello si el monitor se desenvuelve como un completo artista en aula.