Tesis de Segunda Especialidad en Estimulación Temprana
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Segunda Especialidad en Estimulación Temprana by Subject "Aprendizaje activo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Importancia de los espacios educativos para mejorar el aprendizaje infantil en niños de 2 años, año 2019(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Gamboa Arévalo, Cinthia Katherine; Silva Mercado, Yaneth YackelineEl presente informe de investigación titulado Importancia de los espacios educativos para mejorar el aprendizaje infantil en niños de 2 años, 2019, tuvo como objetivo dar a conocer la importancia de los espacios educativos para mejorar el aprendizaje infantil. La investigación fue de tipo bibliográfica con diseño descriptivo simple, considerando los métodos histórico, analítico y sintético en el tratamiento de la información. Asimismo, las técnicas de análisis de documentos, registro documentario el uso del fichaje. El presente trabajo está fundamentado de manera teórica a través de la información obtenida de autores especializados en el tema de investigación y de organización de espacios; lo cual fue importante para su elaboración. Los espacios educativos son un conjunto de aspectos que conforman el ambiente de aprendizaje de los niños, estos ofrecen oportunidades de desarrollo integral que permitirán a cada niño explotar su creatividad y curiosidad aperturando nuevos aprendizajes. También se puede definir al espacio educativo como el conjunto de aspectos físicos organizados, funcionales y estéticos propios del ambiente de aprendizaje. Se presentan un listado de treinta espacios entre internos y externos, en la cual se indica qué desempeños se pueden trabajar al realizar estas visitas, en ese sentido; esta investigación es un gran aporte a los docentes y padres que tienen la responsabilidad de promover el aprendizaje infantil temprano.Item La integración de áreas de desarrollo en la evaluación del aprendizaje infantil en el ciclo I, 2019(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Céspedes Vargas, Guisella del Rocío; Silva Mercado, Yaneth YackelineEl presente informe de investigación titulado La integración de áreas de desarrollo en la evaluación del aprendizaje infantil en el ciclo I, 2019, tuvo como objetivo analizar la integración de áreas curriculares en la evaluación del aprendizaje infantil en el ciclo I. La investigación fue de tipo bibliográfica con diseño descriptivo simple, considerando los métodos histórico, analítico y sintético en el tratamiento de la información. Asimismo, las técnicas de análisis de documentos, registro documentario el uso del fichaje. El presente trabajo está fundamentado de manera teórica a través de la información obtenida de autores especializados en el tema de investigación y de los enfoques relacionados con las áreas curriculares y la evaluación en Educación Básica Regular en el I ciclo. Se concluye que la integración de áreas curriculares tiene una vinculación importante con la evaluación del aprendizaje infantil, pues permite una apreciación más objetiva del progreso y desempeño de los educandos, teniendo en consideración que integrar áreas permite organizar los contenidos formativos en un plan de estudios, por lo cual la evaluación va a ser más ordenada y planificada.