Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Francés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Francés by Author "Aguilar Carrera, Erika del Carmen"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Programa Hatha Yoga en la comprensión auditiva del inglés para estudiantes de segundo año, Idiomas, UNT, Trujillo, 2021(Universidad Nacional de Trujillo, 2022) Asmat Asmad, Henry Rafael; Lindo Robles, Olenka Alexandra; Aguilar Carrera, Erika del CarmenEl siguiente trabajo de investigación, tuvo como fin determinar la influencia del “Programa Hatha Yoga en la comprensión auditiva del Inglés para estudiantes de segundo año de Idiomas, UNT, Trujillo, 2021´. Se empleó el diseño experimental con tipo de muestra poblacional conformada para dos grupos. Un grupo control de 19 estudiantes y grupo experimental con 19 estudiantes siendo un total de 38 estudiantes de segundo año de Idiomas del 2021. Los instrumentos utilizados fueron un pretest, antes de aplicar el programa Hatha Yoga y un pos test después del programa. Asimismo, se utilizó la prueba de hipótesis Shapiro-Wilk y la prueba estadística T-student para obtener los resultados de la investigación. Finalmente, se llegó a una clara conclusión que el programa Hatha Yoga influyó significativamente en la comprensión auditiva del Inglés en los estudiantes de segundo año de Idiomas.Item Recognizing sports abilities(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Julca Sánchez, Noris Yesenia; Aguilar Carrera, Erika del CarmenLa presente sesión de aprendizaje fue diseñada para estudiantes del primer grado de nivel secundaria de la I.E. Marcial Acharán y Smith, de la ciudad de Trujillo y tiene como principal objetivo reconocer las habilidades deportivas en inglés. El diseño instruccional titulado “I can play soccer”, cuenta con sus correspondientes sustentos teórico y psico-pedagógico, siendo la parte práctica del trabajo de suficiencia profesional “Recognizing sports abilities”, en la cual se presentan las estrategias adecuadas para mejorar la habilidad de comprensión lectora y por ende la expresión escrita dentro de un proceso educativo didáctico, motivando también a los alumnos a ser más participativos en clase.Item Uso de canciones populares para mejorar la pronunciación en Inglés, segundo de secundaria en el C.E.E Rafael Narváez, Trujillo-2018(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Neyra Zárate, Lelis Ricardina; Torres Tuesta, Claudia Stefany; Aguilar Carrera, Erika del CarmenLa presente tesis de investigación denominada: “Uso de canciones populares para mejorar la pronunciación en inglés, segundo de secundaria en el C.E.E. Rafael Narváez, Trujillo – 2018”. Tiene por finalidad responder a la siguiente pregunta: ¿En qué medida influye el uso de canciones populares en la mejora de la pronunciación en inglés en estudiantes del segundo año de secundaria en el C.E.E Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo-2018? Para realizar dicho estudio se contó con una población de 139 alumnos, donde la muestra fue de 71 alumnos, el cual, a su vez, se dividió en dos grupos: grupo experimental y un grupo de control. Para ello se basó en una técnica aleatoria simple que sirvió en definir el grupo experimental y el grupo de control mencionados anteriormente. Asimismo, para llevar a cabo esta investigación se tuvo como instrumentos de recolección de datos, la confrontación de un pre-test y post-test cuyos resultados fueron analizados con la ayuda de técnicas de procesamiento de la información para mostrar, la situación antes de aplicar el método, el progreso individual de los alumnos y el logro de aprendizaje con la aplicación del método. Así también, se aplicaron 5 mini sesiones que consistieron en pequeñas clases dictadas al grupo experimental haciendo uso de canciones populares, y al grupo de control haciendo uso del método convencional, donde en cada clase evaluada se pudo apreciar la mejora de la pronunciación del inglés en el grupo experimental. De acuerdo con los resultados encontrados en esta investigación, se puede decir, que existe una correlación entre la pronunciación del inglés y las canciones populares, lo que muestra que los estudiantes obtengan una mejora significativa en cuanto a su rendimiento. Y para investigaciones futuras, se debería aumentar el número de mini-sesiones en ambos grupos, así como la duración de las mismas para la obtención de mejores resultados, así como también de utilizar otros recursos didácticos que apoyen a la mejora de la pronunciación en inglés como pequeños diálogos con vocabulario de acorde al nivel.Item What are you afraid of?(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Rodríguez Torres, Harlin Marilingne; Aguilar Carrera, Erika del CarmenEl presente documento es un Trabajo de Suficiencia Profesional realizado con la finalidad de obtener el grado de Licenciatura. En una dinámica y atractiva clase de inglés adaptada a alumnos de tercero de secundaria, nos embarcamos en un perspicaz viaje a través del arte de expresar los miedos en lengua inglesa. Esta sesión se diseñó meticulosamente para ajustarse a la Competencia 3 del plan de estudios del MINEDU, que se centra en capacitar a los alumnos para componer diversos textos en inglés. El tema central de la clase fue "¿A qué tienes miedo?". - un tema que resuena en personas de todas las edades y procedencias. A lo largo de la sesión, se animó a los alumnos a compartir sus miedos personales, fomentando un sentimiento de inclusión y promoviendo una comunicación abierta. El objetivo principal de la clase era cultivar el Desempeño 2, que consiste en producir textos escritos en inglés que sean coherentes y fluidos. Utilizando un plan cuidadosamente estructurado, se introdujo a los alumnos vocabulario relevante asociado a los miedos y se les orientó en el uso de las estructuras gramaticales necesarias para una expresión eficaz. La clase incluía elementos interactivos, como ejercicios de vocabulario, actividades de formación de frases y tareas de redacción. El punto culminante de la sesión fue un ejercicio de redacción en el que los alumnos, trabajando individualmente, compusieron breves párrafos sobre sus propios miedos. Esta aplicación práctica de los conocimientos recién adquiridos permitió a los alumnos desarrollar sus habilidades de forma tangible. En conclusión, esta clase no sólo proporcionó a los alumnos una plataforma para adentrarse en el terreno de la expresión de los miedos, sino que también les dotó de herramientas lingüísticas esenciales para una comunicación eficaz. El hecho de que la sesión se ajustara a las directrices del Ministerio de Educación subrayó su valor educativo, convirtiéndola en un paso fundamental en el camino de los alumnos hacia la competencia lingüística y la autoexpresión en lengua inglesa.