Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Francés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Francés by Subject "Educación"
Now showing 1 - 20 of 44
Results Per Page
Sort Options
Item A day in the life(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Marquina Gonzales, Maria de los Angeles Jazmin; Calderón Calderón, Carlos EnriqueEl presente trabajo de suficiencia profesional está dirigido a los estudiantes de tercer año de secundaria del colegio “Jesús el Maestro”, Trujillo 2024, con la finalidad de brindar conocimientos a los alumnos a través de imágenes y textos, para que puedan expresar en inglés acciones en su rutina diaria, así mismo, ampliar su vocabulario y conocer estrategias didácticas para mejorar su comprensión lectora. Esta sesión lleva por título “A day in the life”, y cuenta con sus respectivos sustentos teórico y psico-pedagógico. El método comunicativo ha sido considerado como una de las alternativas para otorgar un buen ambiente de enseñanza-aprendizaje a los alumnos, así como el uso de estrategias para una lectura rápida y eficaz. Al finalizar la clase, los estudiantes serán capaces, en base a las estrategias de lectura, entrenar el skimming y scanning para captar información general y específica, así como también leer textos con estructuras complejas y vocabulario variado, además de conocer frases nuevas que recopilarán de un texto, con ayuda de materiales de aprendizaje como imágenes o apoyo visual. Aunque la sesión esté destinada a mejorar las habilidades de lectura en los estudiantes, no se puede dejar de involucrar las otras habilidades que serán utilizadas como apoyo para obtener mejores resultadosItem A non common daily routine(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Ramírez Carrión, GabrielaEl presente plan de estudio ha sido diseñado para los estudiantes del primer grado de nivel secundario de la Institución Educativa “San Juan” con el objetivo principal de proporcionar los conocimientos para mejorar el aprendizaje del inglés utilizando gestos y movimientos corporales._x000D_ Esta lección se ha adaptado a los estudiantes de primer grado “E”, con el tema “A non common daily routine”. El desarrollo del plan de esta lección se basará en teorías pedagógicas, psicológicas y didácticas._x000D_ En la parte psicológica está la teoría cognitiva, que explica cómo los estudiantes utilizan sus conocimientos previos para interactuar con los nuevos conocimientos y, de esta manera, los estudiantes pueden asimilar los nuevos conocimientos fácilmente._x000D_ Además, también se ha aplicado apoyo didáctico que se dirige al uso de la lengua meta en un contexto real, utilizando las cuatro habilidades de escuchar, hablar, leer y escribir para desarrollar las habilidades comunicativas de los estudiantes. Asimismo, se han aplicado principios educativos, técnicas y ayudas didácticas para tener un apoyo teórico completo. Al final, se realizaron las conclusiones del tema._x000D_ Los alumnos serán capaces de hablar, así como describir su rutina diaria y las diferentes partes del día.Item Canciones de “The Beatles” en la comprensión auditiva del inglés, estudiantes 3° de secundaria, C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo, 2021(Universidad Nacional de Trujillo, 2022) Armas Aguilar, Sergio Daniel; Bayona Caballero, Carlos Leonardo; Angulo Montoya, Eduardo WilsonLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de las canciones de “The Beatles” en la comprensión auditiva del inglés en los estudiantes de secundaria del I.E.E Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo, 2021. Se utilizó el diseño cuasiexperimental con tipo de muestra poblacional conformada por 63 estudiantes del tercer grado de secundaria. El instrumento utilizado fue un cuestionario con 3 dimensiones: memoria auditiva, comprensión de frases y vocabulario. La diferencia encontrada en el grupo de estudio mediante un pre-test y pos-test, fue sometida a la prueba de hipótesis paramétrica T de student, y se concluyó que existe evidencia estadística y una significancia en la influencia de las canciones de The Beatles hacia la comprensión auditiva del inglés en los estudiantes.Item Chan Chan(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Alvarez García, Cecia Noemi; Calderón Calderón, Carlos EnriqueLa siguiente sesión de aprendizaje ha sido diseñada para estudiantes del 3er grado de Educación secundaria del colegio Rafael Narváez Cadenillas, con el objetivo de desarrollar el primer desempeño de la competencia "Lee diversos tipos de textos en Inglés como lengua extranjera" del Currículo Nacional de nuestro país. Asimismo, el contexto, las actividades y los materiales de esta sesión tienen sus bases en el Enfoque Comunicativo para la enseñanza del Idioma Inglés. Una característica de este enfoque es crear un ambiente de interacción entre los estudiantes en un contexto significativo de acuerdo a su realidad y a sus necesidades, de manera que, el aprendizaje sea significativo y profesor cumpla el rol de guía y facilitador en el proceso enseñanza-aprendizaje.Item Desarrollo de habilidades escritas en inglés: fomentando la coherencia, cohesión y fluidez a través del vocabulario relevante(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Chavez Pusma, Jean Francis; Calderón Calderón, Carlos EnriqueEl trabajo de suficiencia profesional titulado "I always write poems" se ha desarrollado específicamente para estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa "San Nicolás" en Trujillo, Perú. El objetivo principal de este proyecto es que los estudiantes logren producir textos en inglés con coherencia, cohesión y fluidez, adaptados a su nivel de competencia en el idioma. Se enfatiza el uso adecuado de los adverbios de frecuencia como parte integral del vocabulario. La metodología adoptada para esta clase se basa en un enfoque comunicativo, inspirado en las ideas de Harmer (2010), que subraya la importancia de centrarse en la comunicación real y funcional en lugar de limitarse a enseñar gramática y vocabulario de manera aislada. Se ha incorporado material didáctico que utiliza imágenes reales y se adapta al contexto vivencial de los estudiantes. El entorno presencial contribuye a crear una experiencia de aprendizaje más significativa. El docente desempeña un papel fundamental como facilitador y guía durante la clase, utilizando técnicas y estrategias pedagógicas para optimizar los resultados. Se fomenta la participación activa de los estudiantes y se brinda un espacio para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Como resultado de este enfoque pedagógico, al concluir el trabajo, se observa que los estudiantes han logrado escribir textos en inglés de manera autónoma, demostrando coherencia, cohesión y fluidez en situaciones contextualmente relevantes. Este logro refleja el éxito de la implementación del enfoque comunicativo propuesto y destaca la capacidad de los estudiantes para aplicar sus habilidades lingüísticas en un contexto práctico y significativo.Item Describe people, objects and places(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Chávez Cabrejos, Valeria EsthefaniaEl presente trabajo de suficiencia titulado “Look around you” tuvo como objetivo general que los estudiantes de 2do “A” de secundaria de la I.E Rafael Narváez Cadenillas aprendan como describir personas, cosas y lugares._x000D_ Al inicio de la sesión, se usaron imágenes acompañadas de preguntas para activar los saberes previos de los estudiantes y así ellos deduzcan el tema de la clase._x000D_ Durante la sesión, el objetivo principal fue que los estudiantes sean partes del proceso de aprendizaje, haciendo que participen activamente, respondiendo preguntas, describiendo personas, cosas y lugares y compartiendo sus conocimientos con sus compañeros._x000D_ La sesión fue basada en el Método Comunicativo porque con él se podían cumplir los objetivos de la sesión._x000D_ Además, la motivación y la evaluación estuvieron presentes durante toda la clase para tener una visión completa del proceso de aprendizaje de los estudiantes._x000D_ En conclusión, el método comunicativo ayudó durante toda la sesión a poner énfasis en desarrollar las habilidades comunicativas de los estudiantes ya que ellos usaron el nuevo vocabulario para describir personas, cosas y lugares. La sesión de aprendizaje ayudó a los estudiantes a expresarse en el idioma inglés.Item Describing an ability(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Mendoza Campos, Nataly BerthaEl uso del idioma inglés se ha convertido en un instrumento importante para el desarrollo de la comunicación en el mundo globalizado, consiguiendo así, mejores oportunidades en los ámbitos laboral y académicos._x000D_ La siguiente sesión de aprendizaje titulada: “Describing an ability” fue diseñada para estudiantes del primer grado de nivel secundaria del Centro Educativo Experimental Rafael Narváez Cadenillas. Este diseño tiene como objetivos que los estudiantes sean capaces de preguntar y responder a interrogantes relacionadas con las habilidades que pueden y no pueden realizar en inglés._x000D_ Para alcanzar el éxito de los objetivos planteados, se consideró el uso del método comunicativo, para contribuir con un ambiente adecuado para la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del primer año de secundaria. Las técnicas y materiales se seleccionaron, teniendo en cuenta el método elegido.Item Describing my world(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Contreras Paredes, Bryan Scott RicardoEl presente plan de estudio ha sido diseñado para los estudiantes del segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa San Nicolás con el objetivo principal de proporcionar los conocimientos y poder enseñarles a describir personas, comida y lugares en inglés para uso posterior en su vida académica._x000D_ Esta lección se ha adaptado a los estudiantes de segundo grado “B”, con el tema Describing my world. El desarrollo del plan de esta lección se basará en teorías pedagógicas, psicológicas y didácticas._x000D_ En el método psicológico está la teoría cognitiva, que explica cómo los estudiantes utilizan sus conocimientos previos para interactuar con los nuevos conocimientos y, de esta manera, los estudiantes pueden asimilar los nuevos conocimientos fácilmente._x000D_ Además, también se ha aplicado apoyo didáctico que se dirige al uso de la lengua meta en un contexto real, puesto en práctica para desarrollar la habilidad escrita y de redacción en los estudiantes._x000D_ Asimismo, se han aplicado principios educativos, técnicas y ayudas didácticas para tener un apoyo teórico completoItem Describing places(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Valencia Velasquez, Frida LizEl lenguaje es nuestra principal fuente de comunicación. Es el método a través del cual compartimos nuestras ideas y pensamientos con los demás. Hoy en día el uso del inglés se ha vuelto sumamente esencial y popular. Es común ver a muchas personas que aprenden inglés con fines específicos, como comunicación, negocios, política, ciencia, entretenimiento, internet y diplomacia. Es por eso que la necesidad de fluidez en el idioma inglés ha aumentado._x000D_ La siguiente sesión de aprendizaje "DESCRIBING PLACES" Se ha escrito para los estudiantes de segundo grado de "San Juan". Esta sesión de aprendizaje tiene como objetivo satisfacer la necesidad de los jóvenes estudiantes de inglés, tratando de ofrecer una forma fácil e interesante de aprender inglés y usarlo en sus vidas. En otras palabras, el objetivo es ayudar a los estudiantes a saber cómo describir la ubicación de diferentes lugares utilizando correctamente las preposiciones de lugar haciendo uso de competencias comunicativas._x000D_ Para lograr esto, he considerado el uso del Método de enseñanza del lenguaje comunicativo, como una alternativa para brindar el mejor ambiente de enseñanza aprendizaje a los estudiantes de segundo grado._x000D_ Se han elegido las técnicas y los materiales didácticos, teniendo en cuenta el método seleccionado y algunos factores, como el número de alumnos en el aula, su edad, conocimientos previos, etc., para maximizar sus conocimientos en el idioma Inglés.Item Dificultades en la producción de textos escritos en inglés en alumnos del quinto año en la I.E. Santa Edelmira, 2022(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Guarniz Ríos, Anabel Saraí; Risco Romero, Patricia Antonella; Miranda Narváez, Shirley DesiréeLa presente investigación tuvo como objetivo identificar las dificultades de los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio 81017 “Santa Edelmira” en la producción de textos en inglés. Se utilizó el diseño fenomenológico cuya muestra aleatoria estuvo conformada por 11 alumnos del quinto año sección “C”. El instrumento aplicado fue una guía de entrevista con trece preguntas estructuradas con el propósito de explorar la única categoría elaborada, la producción de textos. Para analizar esta información, se empleó la aplicación QDA Miner Liter, además de Microsoft Excel. De los hallazgos, se concluye que las dificultades que presentan los estudiantes se deben a las complicaciones que tienen en la gramática, la ortografía y el vocabulario en los tiempos verbales, puesto que cuentan con poco conocimiento del idioma inglés; del mismo modo, a las técnicas didácticas que utiliza el docente ya que, no son suficientes para que los estudiantes puedan redactar por sí mismos.Item EF exchange program(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Paredes Solórzano, Esther NoemiEl presente plan de estudio ha sido diseñado para los estudiantes del primer grado de nivel secundario de la Institución Educativa Rafael Narváez Cadenillas, con el objetivo principal de proporcionar el vocabulario para presentarse a sí mismo y a otras personas._x000D_ Esta lección se ha adaptado a los estudiantes de primer grado con el tema EF exchange program. El desarrollo del plan de esta lección se basará en teorías pedagógicas, psicológicas y didácticas._x000D_ En la parte psicológica está la teoría cognitiva, que explica cómo los estudiantes utilizan sus conocimientos previos para interactuar con los nuevos conocimientos, de esta manera, los estudiantes pueden asimilar los nuevos conocimientos fácilmente._x000D_ Además, también se ha aplicado apoyo didáctico que se dirige al uso de la lengua meta en un contexto real, utilizando las cuatro habilidades de escuchar, hablar, leer y escribir para desarrollar las habilidades comunicativas de los estudiantes._x000D_ Asimismo, se han aplicado principios educativos, técnicas y ayudas didácticas para tener un fundamento teórico completo. Al final, se realizó una discusión del contenido relacionado con sus conclusiones sobre el tema.Item El videojuego L.I.S. y el léxico del inglés en estudiantes de secundaria del C.E.E. “Rafael Narváez Cadenillas”, Trujillo 2021(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Luna Victoria Hurtado, Alex Alberto; Morán Ibáñez, Guillermo Gerardo; Castro Alavedra, Maria ElenaEl presente trabajo de investigación titulado El videojuego L.I.S. y el léxico del inglés en estudiantes de secundaria del C.E.E. “Rafael Narváez Cadenillas”, Trujillo 2021 tuvo como objetivo principal el determinar si existe influencia en el aprendizaje del léxico del inglés luego de utilizar el videojuego Life is Strange como herramienta educativa en los estudiantes del tercer año “A” del colegio Rafael Narváez Cadenillas. También se hizo hincapié en promover una manera lúdica de aprender, mediante una propuesta nueva e innovadora que logre captar el interés de los estudiantes. Para cumplir con nuestro objetivo se trabajó con una muestra de 17 estudiantes de un total de 29 registrados en 3-”A”, que tienen bajo su propiedad una computadora capaz de soportar el videojuego. Para la recolección de información se usó un examen, qué contó con 8 ítems. La validación del instrumento estuvo a cargo de 3 profesores expertos en el área de Idiomas. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon para determinar el dominio del léxico inglés antes y después de utilizar el videojuego. Los resultados se organizaron en tablas y gráficos estadísticos, lo que nos permitió concluir que el uso del videojuego Life is Strange influye significativamente en el aprendizaje del léxico inglés en los estudiantes del 3° “A” del colegio Rafael Narváez Cadenillas.Item Estrategia didáctica líneas de tiempo y comprensión de textos escritos en inglés, I.E. Jesús el Maestro, Trujillo, 2022(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Cardenas Quilcat, Lucero Alondra; Carrasco Alva, Daniela Alejandra; Calderón Calderón, Carlos EnriqueLa investigación titulada Estrategia didáctica líneas de tiempo y comprensión de textos escritos en inglés, I.E. Jesús el Maestro, Trujillo, 2022, busca determinar la influencia de la estrategia líneas de tiempo en la comprensión de textos escritos en inglés. La investigación fue de tipo cuasiexperimental, de diseño preexperimental. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes de 2do año de secundaria de la I.E. Jesús el Maestro, quienes fueron seleccionados por conveniencia. Para el desarrollo del trabajo de investigación se aplicaron 8 sesiones que se realizaron mediante Google Meet, se utilizó como instrumento un pretest y post test para medir el nivel de comprensión de textos escritos en ingles de los estudiantes, esos se realizaron antes y después de la aplicación del taller. Los datos fueron analizados minuciosamente y el resultado obtenido fue que las líneas de tiempo influyen positivamente en cada una de las dimensiones de la comprensión de texto escritos en inglés en los estudiantes de 2do año de la I.E. Jesús el Maestro.Item Estrategias BSS de contenidos transversales en la comprensión lectora de estudiantes de la I.E. San Juan, Trujillo, 2022(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Avila Mariños, Luis Fernando; Casquin Bacilio, Sheyla Nataly; Rodríguez Sánchez, Silvia VerónicaEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que el uso de las estrategias BSS (Brainstorming, skimming, scanning) de contenidos transversales mejoran la comprensión lectora de estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. San Juan, Trujillo. El diseño de investigación fue de tipo pre-experimental; la población estuvo conformada por 473 estudiantes de segundo año de secundaria, siendo la muestra de 25 estudiantes. Como instrumento de recolección de datos se utilizó una pre prueba y post prueba elaborada por los investigadores y validada por tres expertos. Del análisis de los resultados en el que se utilizó la prueba estadística “T de student” se concluyó que el uso de estrategias BSS (Brainstorming, skimming, scanning) de contenidos transversales mejoraron significativamente la comprensión lectora de los estudiantes de segundo de secundaria I.E. San Juan, Trujillo. Del mismo modo, se observó una mejora porcentual de los niveles léxico, literal e inferencial de la comprensión lectora de los estudiantes luego de aplicar las estrategias propuestas.Item Estrategias lúdicas para fortalecer la comprensión lectora de textos escritos en Inglés(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Vera Pizango, Rosmery Jhoselin; Calderón Calderón, Carlos EnriqueEn la actualidad, las estrategias lúdicas son una herramienta efectiva para fortalecer la comprensión lectora de textos escritos en inglés. El aprendizaje de un nuevo idioma implica desarrollar diversas habilidades y competencias, y la comprensión lectora es una de las más importantes. El siguiente trabajo denominada “Estrategias lúdicas para fortalecer la comprensión lectora de textos escritos en inglés” con la siguiente sesión titulada “A Common Daily Routine” ha sido diseñada para estudiantes de 1° año de secundaria del colegio San Nicolas, Trujillo, Perú. Esta sesión tiene como objetivo poder fomentar la lectura en inglés y que los estudiantes puedan comprender los textos que leen. A través de la incorporación de las estrategias lúdicas el proceso de aprendizaje se puede hacer más dinámico y entretenido. Al aplicar estas estrategias de manera adecuada, se puede lograr un gran avance en el dominio de la comprensión lectora en inglés. Al culminar la sesión los estudiantes serán capaces de comprender y entender un texto escrito en inglés, además de responder con facilidad las siguientes preguntas sobre el texto.Item Estrategias lúdicas y rendimiento académico del inglés en estudiantes 5° secundaria I.E. San Juan – Trujillo, 2018(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Felipe Medina, Juan Augusto; Castro Alavedra, María ElenaEl propósito de la presente tesis fue aplicar estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes 5° secundaria I.E. San Juan – Trujillo. Entre los objetivos planteados, considero: Identificar el nivel del rendimiento académico, diseñar y aplicar las estrategias lúdicas y evaluar el nivel de efectividad de dichas de estrategias para mejorar el rendimiento académico de los alumnos del quinto año de secundaria. La metodología utilizada fue cuantitativa, con un diseño pre - experimental. La población de estudio estuvo constituida por los alumnos de quinto año de educación secundaria siendo la muestra 35 estudiantes del quinto año, y para la recolección de la información se utilizó como instrumento una evaluación, la cual se componían de ítems que permitieron medir con detalle la influencia de la variable independiente. Al tabular los datos se pudo contrastar que la hipótesis de trabajo, se cumple, es decir que la aplicación de las estrategias lúdicas mejora el rendimiento en los estudiantes 5° Secundaria I.E. San Juan – Trujillo, 2018, como lo demuestran los resultados del pre y post test por lo tanto se valida la propuesta.Item Estrategias para comprender un texto oral previo, durante y después de escuchar un cassette, diálogo u otros(Universidad Nacional de Trujillo, 2022) Avila Mariños, Katherine Johana; Beltrán Centurión, Maruzzela YsabelLa siguiente sesión de aprendizaje ha sido diseñada para los estudiantes del primer grado del nivel secundario de la I.E Pedro Mercedes Ureña, de la ciudad de Trujillo y tiene como finalidad expresar en el idioma Inglés las acciones que realizan durante su rutina diaria. El diseño instruccional que lleva por título “A typical day”, cuenta con sus respectivos sustentos teórico y psico-pedagógico, lo cual constituye la parte práctica del trabajo de suficiencia profesional "Estrategias para comprender un texto oral antes, durante y después de escuchar un cassette, diálogo y otros”, donde se presentan las estrategias apropiadas para reforzar la habilidad comunicativa de la comprensión oral en Inglés dentro de un proceso didáctico. Para desarrollar los aspectos teóricos de este trabajo, se ha realizado un análisis de diversas fuentes bibliográficas sobre Metodología de la Enseñanza Aprendizaje y Didáctica del idioma Inglés.Item Exchanging personal information(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Adanaque Merino, Mariana ElizabethEn la actualidad, el uso del inglés es muy importante, es muy común ver a muchas personas aprendiendo el idioma ingles para propósitos específicos como la comunicación, negocios, políticos, ciencia, entretenimiento e internet, esto es debido a que la influencia del idioma ingles se ha incrementado._x000D_ La siguiente clase “THIS IS ME” fue diseñada para estudiantes del primer grado “E” del colegio Rafael Narváez Cadenillas. Esta sesión tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los estudiantes de inglés, tratando de ofrecer una fácil e interesante manera de aprender inglés y usar esto en sus vidas. En otras palabras, el objetivo es ayudar a los estudiantes, a hablar de su información personal y presentar a sus compañeros._x000D_ Para lograr esto, considere el uso del método comunicativo, como una alternativa para dar el mejor ambiente para la enseñanza – aprendizaje a estudiantes del primer año. Las técnicas y materiales fueron escogidos, teniendo en cuenta el método escogido.Item Expresiones formales e informales que permitan iniciar, mantener y terminar diálogos y conversaciones en situaciones diversas(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Quispe Reyes, Arantxa NoemiEl trabajo de suficiencia profesional tuvo como título “Expresiones formales e informales que permitan iniciar, mantener y terminar diálogos y conversaciones en situaciones diversas”, cuyo desarrollo de sesión de aprendizaje ha sido basado en referencias bibliográficas y otras fuentes de consulta, así como la aplicación de conocimientos adquiridos durante los años académicos de mi formación y de acuerdo al trabajo realizado en los últimos años. Cuyas conclusiones indican que utilizar personajes que los estudiantes conocen, ya sean artistas, miembros de la institución educativa o sus mismos compañeros, para la producción de conversaciones formales e informales en situaciones diversas, facilitan el aprendizaje de estas, ampliando su vocabulario y la fluidez requerida para ser expresadas. Asimismo la participación activa y continúa de los estudiantes ayuda a que los que están en proceso de aprender palabras o frases nuevas pierdan el temor que les detiene para entablar una conversación en inglés.Item Expresiones idiomáticas del inglés y la expresión oral en estudiantes de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo, 2020(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Ortiz Gutiérrez, Claudia Lucía; Quispe Beretta, Kathia Fiorella; Aguilar Carrera, Erika Del CarmenLa investigación denominada Expresiones idiomáticas del inglés y la expresión oral en estudiantes de Idiomas de la Universidad Nacional De Trujillo, 2020, es de tipo experimental, aplicada y por el diseño de contrastación, preexperimental. Se utilizó el T-student como prueba estadística para determinar el efecto de un Taller de expresiones idiomáticas del inglés en la capacidad de expresión oral de las estudiantes del grupo B, del curso de “Traducción del y al inglés”, del cuarto año de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo._x000D_ El taller de ocho sesiones fue aplicado de forma online a través de la plataforma ZOOM, se utilizó el instrumento del pre y post test para medir el nivel de capacidad de expresión oral al inicio y al término del taller. La muestra estuvo conformada por 16 estudiantes del grupo B, del curso de “Traducción del y al inglés”, del cuarto año de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo, Trujillo, 2020._x000D_ Se elaboró un documento Excel con las notas tabuladas del pre y post test calificando cada dimensión propuesta, seguidamente, se procedió al análisis de datos a través de método T-student el cual confirmó la hipótesis propuesta por las investigadoras sobre el efecto significativo que tiene el Taller de expresiones idiomáticas del inglés en la capacidad de expresión oral de las estudiantes del grupo B, del curso de “Traducción del y al inglés”, del cuarto año de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo, Trujillo, 2020.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »